Actividades Oficiales

Conferencia de Estudios Poblacionales de Puerto Rico

programaPara conmemorar el Año Internacional de las Estadísticas, el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, la Universidad de Puerto Rico en Cayey y su Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias, celebrarán la Conferencia de Estudios Poblacionales de Puerto Rico.

Los objetivos de la Conferencia son:
  1. Resaltar la importancia de los estudios poblacionales en el mundo globalizado y examinar el estado actual y los retos para Puerto Rico.
  2. Promover un encuentro entre los profesionales de esta área y disciplinas afines para intercambiar conocimientos, intereses y perspectivas en el campo de los estudios de la población.
  3. Generar alianzas entre la academia, el sector privado y el sector gubernamental para trazar una agenda de trabajo que permita atender los retos demográficos que enfrenta Puerto Rico en el Siglo XXI.
Materiales

2015: Expo Estadísticas, celebrando el Día Mundial de la Estadística

Expo Estadíisticas 2015Para reconocer la gran contribución de las estadísticas en la calidad de vida de todos, el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico se une a las organizaciones del mundo en la celebración del Día Mundial de la Estadística 2015.
Los objetivos son:
  1. Resaltar los aportes de la estadística en las distintas áreas del conocimiento.
  2. Construir un ambiente que sirva de unión entre estudiantes, profesores, investigadores, empleados públicos, estadísticos y otros profesionales que comparten un interés común por la estadística.
  3. Dar a conocer las funciones y contribuciones del Instituto en la comunidad.

2010: Expo Estadísticas, celebrando el Día Mundial de la Estadística

 Expo Estadíisticas 2010

El 20 de octubre de 2010, se celebró el Día Mundial de la Estadística, según postulado por la Organización de las Naciones Unidas http://unstats.un.org/unsd/wsd/. En conmemoración de esta celebración, el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico celebró "Expo Estadística" en el Hotel Intercontinental. Cientos de estadísticos y personas interesadas en las estadísticas de los sectores, público, privado, sin fines de lucro, académico y estudiantil dijeron presente.

 

 

Presentaciones